El significado de «abogado» da sentido a nuestra misión
“El llamado para auxiliar” es la expresión de la que procede el término abogado, y que además da sentido a nuestra misión. Del latín advocatus, es una palabra derivada de la expresión “ad auxilium vocatus”, que significa “el llamado para auxiliar”.
En este despacho, donde queremos que se sienta bien acogido, tenemos las puertas abiertas, le escuchamos y le asesoramos para resolver con éxito su caso. Y es que compartimos sus inquietudes, porque lo que le preocupa, también nos preocupa. Por eso, para nosotros es importante atenderle siempre que nos necesite, sin obstáculos, con determinación y franqueza.
Juristas vocacionales
Le damos sentido al significado de «abogado» a través de una práctica jurista vocacional, fundamentada en la implicación y en el acercamiento a nuestros clientes. Sólo así podremos aplicar nuestros conocimientos para resolver con toda nuestra dedicación y conocimiento.
Cuando era más joven me llamaba la atención el hecho que muchas personas no se atrevieran a pisar un despacho de abogados a menos que fuera inevitable (como última y única vía para solucionar algún tema). Y cuando lo hacían, algunos hasta se santiguaban.
El denominado “respeto a la profesión” es el mismo que entiendo debemos tener ante cualquier persona que se nos acerca. Es más, si somos “los que auxiliamos”, debemos abrir las puertas. Así es como concibo el Despacho PMPRIETO ABOGADOS”.
Pablo Manuel Prieto Lozano (Su abogado)
Ese “falso respeto o miedo” al abogado ha quedado atrás. Estamos a disposición de todo el que quiera hacernos una consulta, le informamos con transparencia de nuestra metodología de trabajo, nos involucramos en cada caso y en las circunstancias que lo rodean. Esta es nuestra forma de “auxiliar” con éxito y ejercer con la ética en la que creemos.
El esfuerzo y la dedicación sobre cada cliente tiene una proyección mayor que “auxiliar” al individuo. Vamos más allá, entendiendo que con su auxilio fomentamos una sociedad más igualitaria y justa.
Estamos siempre que nos necesite, ¿desea hacernos una consulta?